Inicio    Nuestra Sociedad     Enlaces      Galería de Fotos      Contáctenos 

Galería de Fotos

 Junta Directiva

     
13/12/2018. Curso Avanzado de Cuidadores realizado en Caracas.   Noviembre 2018. Compartir del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Los Magallanes de Catia en el marco del Día Mundial de los Cuidados Paliativos.
 
   

Febrero 2017. Graduación VII Postgrado de Medicina Paliativa 2015-2016; los graduandos son: Dr. Jonatan González, Dr. Denis Avendaño, Dr. Rafael Bersan de República Dominicana como intercambio internacional. Madrinas: Dra. Nuri Suarez y Dra.Middy Alvarez

                   

Noviembre 2016. Evento sobre la Semana de los Cuidados Paliativos, a cargo de la Dra. Marbelis Osorio, Jefe del Departamento de Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Los Magallanes de Catia.

 

Nueva definición de Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos son la asistencia activa, holística, de personas de todas las edades con sufrimiento severo relacionado con la salud i debido a una enfermedad grave, y especialmente de quienes están cerca del final de la vida. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus familias y sus cuidadores.

Cuidados paliativos:
− Incluyen prevención, identificación precoz, evaluación integral y control de problemas físicos, incluyendo dolor y otros síntomas angustiantes, sufrimiento psicológico, sufrimiento espiritual y necesidades sociales. Siempre que sea posible, estas intervenciones deben estar basadas en la evidencia.
− Brindan apoyo a los pacientes para ayudarlos a vivir lo mejor posible hasta la muerte, facilitando la comunicación efectiva, ayudándoles a ellos y a sus familias a determinar los objetivos de la asistencia.

Leer más...