Inicio    Nuestra Sociedad     Enlaces      Galería de Fotos      Contáctenos 

Para la Reflexión

Cada Persona es Digna de Respeto

El respeto es un valor en peligro de extinción durante las últimas décadas. Vivimos en la “Edad de la irreverencia”, donde el sarcasmo domina el día y todos aman una buena humillación.

Aun así, la Biblia deja claro que las familias estables, y las sociedades estables, están construidas alrededor del respeto. La Biblia nos ordena honrar a nuestros padres, respetar la autoridad civil, y respetar a los líderes de la iglesia. Las esposas son llamadas a respetar a sus maridos en Efesios. En el libro de 1 de Pedro, los esposos son llamados a respetar a sus esposas. Para dejar claro que la Biblia no deja a nadie afuera, también nos dice que _“Den a todos el debido respeto…”_ (1 Pedro 2:17 NVI).

Todos, sin importar creencias o comportamientos, merecen respeto. ¿Por qué?

Leer más...

Participación de nuestra Sociedad en el IX Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

Del 11 al 14 de abril de 2018 se realizó el IX Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP) en el Centro de Convenciones del Hotel Marriott en la Ciudad de Santiago, Chile.

Este Congreso se celebra cada 2 años y reúne a más de 600 latinoamericanos que trabajan y tienen interés en el cuidado de personas con enfermedad avanzada. El lema de este congreso fue "Cuidados Paliativos para todos", lo cual constituye uno de los objetivos y desafíos de Latinoamérica para los próximos años.

Por la Sociedad Venezolana de Medicina Paliativa (SVMP) participaron las Dras. Patricia Bonilla, Reyna Arteaga e Ismariel Espin. Cabe destacar que la Dra. Patricia Bonilla sigue como Secretaria de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos...¡Venezuela presente en tan importante organización!

CongresoLatin2018 3

Representantes de la SVMP

 

CongresoLatin2018 1

Dra. Ismariel Espin, Presidenta de la SVMP

CongresoLatin2018 2

Nueva Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (2018-2020)