Inicio    Nuestra Sociedad     Enlaces      Galería de Fotos      Contáctenos 

Para la Reflexión

Cada Persona es Digna de Respeto

El respeto es un valor en peligro de extinción durante las últimas décadas. Vivimos en la “Edad de la irreverencia”, donde el sarcasmo domina el día y todos aman una buena humillación.

Aun así, la Biblia deja claro que las familias estables, y las sociedades estables, están construidas alrededor del respeto. La Biblia nos ordena honrar a nuestros padres, respetar la autoridad civil, y respetar a los líderes de la iglesia. Las esposas son llamadas a respetar a sus maridos en Efesios. En el libro de 1 de Pedro, los esposos son llamados a respetar a sus esposas. Para dejar claro que la Biblia no deja a nadie afuera, también nos dice que _“Den a todos el debido respeto…”_ (1 Pedro 2:17 NVI).

Todos, sin importar creencias o comportamientos, merecen respeto. ¿Por qué?

Leer más...

Cuidados Paliativos tempranos: Una necesidad

Por la Dra. Patricia Bonilla; artículo publicado en la revista Carta Mastológica.

En las últimas décadas, los avances tecnológicos han prolongado la vida a pacientes con enfermedades que antes tenían una esperanza de vida muy corta. Sin embargo, el prolongar la vida no implica necesariamente prolongarla con calidad, en muchas ocasiones se descuidan los aspectos multidimensionales de la calidad de vida del paciente y la familia tanto en el control sintomático como en los aspectos psicosociales y espirituales.

Los pacientes con cáncer y sus familias experimentan serios problemas físicos y psicosociales durante el tratamiento, impactando negativamente en la calidad de vida, en el costo de la atención e incluso en la fase de sobrevida.

Los cuidados paliativos han surgido como un enfoque de atención para abordar específicamente esta brecha inherente a la presencia de enfermedades crónicas graves y mejorar la calidad de vida del paciente y su familia. Leer artículo completo